Agua de avena, mucho más que una moda para adelgazar

El agua de avena va mucho más allá de una moda, porque además de ayudarnos para adelgazar también te brindará muchos beneficios para tu salud en general. Te mencionaremos 10 razones para tomar agua de avena:

  • Podemos decirte que la avena es uno de los cereales más completos que existen, y que podemos sustituirla, por los cereales que nos venden en el supermercado, los cuales contienen grandes cantidades de azúcar y grasa.

 

  • Consumir avena mejorará tu salud, es una de las mejores decisiones que puedes tomar. La avena te ayudará a depurar todo tu cuerpo porque es un regulador metabólico extraordinario y además es una fuente de nutrición estupenda. Contiene más proteínas, y los carbohidratos que posee se liberan lentamente, lo que es bueno. La puedes tomar en el desayuno o inclusive después de realizar alguna actividad física.

 

  • La avena contiene minerales muy importantes como: magnesio, hierro, fósforo, zinc, selenio, manganeso, además de vitaminas A, B Y E. Además tiene fibra soluble e insoluble; esto te ayudará a ”ir al baño” porque favorece el tránsito intestinal. La avena te ayudará también a reducir los niveles de colesterol malo y potenciar tu sistema inmunológico. Una de sus ventajas es que logra sacearte, eliminando el hambre desmedida, por lo que ayudará a que pierdas peso; contiene pocas calorías y así evitarás comer entre horas.

 

  • La avena es diurética y por consiguiente evitarás la retención de líquidos. En el caso de las mujeres,  ayuda con la celulitis ya que elimina las toxinas de nuestro cuerpo. También es estabilizadora de los niveles de azúcar en la sangre, es muy recomendable que la consuman las personas con resistencia a la insulina. Te ayudará a protegerte del cáncer porque posee fitoquímicos.

¿Cómo preparar agua de avena?

Ingredientes:

  • 1 Taza de avena
  • 2 litros de agua
  • Canela al gusto para darle un toque dulce

Nota: puedes utilizar la avena normal o inclusive en polvo para que no tenga grumos; en caso de que utilices la avena normal te recomendamos que una vez  esté preparada el agua, la pases por el colador.

Modo de preparación:

Te recomendamos utilizar batidora y mezclar la avena con la mitad del agua de la cantidad que deseas preparar, posteriormente agrega el resto del agua, la canela y mezcla de nuevo. Ya está lista tu agua de avena, te recomendamos ponerla en el refrigerador para que no pierda sus propiedades y no se dañe.

Modo de uso:

Si tú deseas adelgazar toma el agua de avena por las mañanas, antes del desayuno y complétalo con una fruta o una infusión. También puedes beber un vaso de agua de avena antes de cada comida, lo que te hará senir saciado, al mismo tiempo que te regula la glucosa que se genera tras la comida.

El agua de avena como cosmético

El agua de avena también se utiliza para fines cosméticos, ya que es perfecta para tratar el acné y otros problemas de la piel;  posee propiedades calmantes y tiene un enorme poder antioxidante. Si en tu caso lo quieres utilizar como cosmético, lo único que tienes que hacer es rellenar una botella con atomizador para poder rociar con ella las áreas que desees.

Información de: Socialgleam.com/universonatural.com

Leave a Reply

%d bloggers like this: