Conozca los grandiosos beneficios del aguacate para la salud.

Si se consume moderadamente, el aguacate es capaz de aportar una gran cantidad de propiedades beneficiosas al organismo, el mismo, es bueno para el corazón y el sistema nervioso además es rico en fibras y antioxidantes. El aguacate es conocido popularmente por causar aumento de peso, por lo que no es recomendable consumirlo cuando se está realizando dietas bajas en calorías, ya que este tiene un alto contenido de grasa. Sin embargo, mientras más se conocen los efectos positivos que tiene su consumo para la salud, las críticas recibidas por esta maravillosa fruta se han venido reduciendo y convirtiéndose en elogios.

El aguacate: Energético y saludable

Esta deliciosa fruta tropical es una muy buena fuente de energía que puede ser consumida a cualquier edad y situación fisiológica, posee un alto valor calórico con respecto a otras frutas, contiene alrededor de 160 calorías por cada 100 gramos y 15 de grasa. Entre muchos usos se puede considerar como un sustituto de las grasas saturadas de origen animal como lo es la mantequilla.

El aguacate contiene una textura que resulta adecuada para todo tipo de preparaciones, ya que la misma es cremosa: Salsas, ensaladas, zumos, cremas, y entre otros usos es muy bien aprovechado por la cosmética. Es común que sea consumido con una pizca de sal o en forma de postres, aunque los gustos de quien consume varían la manera en la cual es ingerido por lo que es algo muy cambiante. Ahora bien, sea como sea consumido el aguacate aporta importantes nutrientes que resultan esenciales para el bienestar del organismo

Bueno contra el colesterol

Debido a que el aguacate contiene un 70% de contenido graso tipo monoinsaturado, rico en ácido oleico, esta fruta ayuda a mantener los niveles de Colesterol HDL (colesterol bueno) en la sangre y disminuye el colesterol malo, “LDL” y los triglicéridos. El aguacate reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, por lo que es muy bueno para mantener sano el corazón, además gracias a sus contenidos de ácidos grasos, funciona para la prevención del alzheimer y esclerosis múltiple.

El aguacate es rico en antioxidantes

Contiene vitamina E y glutatión, los cuales son muy buenos antioxidantes capaces de neutralizar la acción de los radicales libres, además de esto previene la hipertensión arterial, diabetes e incluso es recomendable su consumo en la lucha contra el cáncer. Cuenta con grandes cantidades de vitaminas del complejo B, que ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso.

Cabe destacar que:

Cuando el organismo tiene deficiencia de Vitamina B6 o piridoxina, este lo manifiesta con el padecimiento de ansiedad, insomnio, depresion y otras alteraciones nerviosas

¿Y otros beneficios nos pueden aportar el aguacate?

El aguacate también puede aportar una buena cantidad de fibra que es capaz de saciar el apetito y a su vez combate el estreñimiento. También podemos mencionar que el aguacate es una fruta que es pobre en sodio, por lo cual evita la retención de líquidos en el cuerpo. Aporta vitaminas y minerales como el potasio y magnesio, los cuales son esenciales para la contracción muscular, mantener el equilibrio hídrico por dentro y fuera de la célula, el buen estado de las paredes arteriales, y además ayuda a mejorar el sistema inmunológico.

Información de: Socialgleam.com/bloghogar.net

Leave a Reply

%d bloggers like this: