EE.UU junto a 18 países realizarán maniobras militares cerca de costas venezolanas

Miami, Florida. Redacción Social Gleam Una serie de maniobras militares se estarán realizando frente a las costas de Venezuela, anunció el Comando Sur de Estados Unidos.

En el comunicado afirman que se trata de ejercicios militares denominados Tradewinds 2017, los cuales forman parte de una maniobra multinacional de seguridad marítima y respuesta a desastres en el Caribe.

En el Tradewinds participarán Canadá, Francia, México, Reino Unido, EE.UU,Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Suriname, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tabago.

El ejercicio desplegado en el mar Caribe tendrá dos fases: Del 6 al 12 de Junio en el mar territorial de Barbados y la segunda, en Trinidad y Tobago del 13 al 17 de Junio, a sólo 600 kilómetros de las Costas Venezolanas.

El objeto es establecer acciones conjuntas entre más de 2.500 participantes para contrarrestar el crimen organizado transnacional, el terrorismo y las operaciones de socorro en caso de desastre, expresa el comunicado.

La másima autoridad del Comando Sur de EE.UU, el almirante Kurt W. Tidd, aseguró que se busca “una alianza sin fisuras y, mediante el entrenamiento cruzado con miembros de servicio de todo el mundo, garantiza una mejor respuesta a los desastres naturales y a las amenazas terrestres y marítimas, incluido el tráfico ilícito en una región crítica”.

Pulse aquí para leer el comunicado.

Leave a Reply

%d bloggers like this: