El nuevo “Walkman”

¿Vuelve el Cassette?

Cuando creías que el cassette había desaparecido, un nuevo invento los trae de vuelta: Elbow.

Sea por moda o por simple nostalgia, las cintas están recuperando popularidad, volviendo a surgir en el mercado. Un fenómeno muy similar al que sucedió con los discos de vinilos desde el año 2012.

En los años 80 y 90, el cassette era el formato más usado a la hora de escuchar música y seguramente, son muchos quienes aún conservan sus clásicos en el baúl de los recuerdos. La buena noticia es que un equipo de diseñadores de Lituania llevaron a cabo un novedoso invento que reproducirá tus canciones favoritas desde el mismo formato, y sí, podremos retroceder y adelantar a nuestro antojo tal cual los reproductores antiguos.


El nuevo gadget tiene forma de pinza, funciona enganchándose a las cintas K–7 y por medio de una cabeza magnética obtiene el sonido del cassette.

El Elbow puede adherirse a la ropa, usa audífonos y un sistema de carga vía USB. Un aspecto maravilloso es que podrás transferir el contenido de las cintas a tu computador.

Verne Marius Paulikas, uno de sus creadores, expresó: “La idea nos vino a la cabeza solo como un concepto, no como un producto. Queríamos resucitar un objeto que desde el punto de vista estético nos resultaba bello. También era una forma de reaccionar a la frustración que sentíamos con todos esos aparatos con pantalla táctil, que son útiles y multifuncionales, pero en los que se pierde esa intimidad física que tenían los aparatos de antes”.

Este gadget ha despertado mucho interés. Por ahora, Elbow es un prototipo, pero se espera que esté disponible en el mercado para el 2018.

 

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: