El TSJ de Venezuela admite solicitud de antejuicio contra la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.

Redacción Social Gleam. – Según un documento emitido por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, “la decisión fue tomada de conformidad con lo previsto en el artículo 279 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”. La solicitud de antejuicio contra la Fiscal general, Luisa Ortega Díaz, fue presentada por el diputado Pedro Carreño por “presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo”. La fiscal deberá comparecer ante la Sala Plena del TSJ en una audiencia pública junto a Carreño y “los integrantes del consejo Moral Republicano”.

Carreño aseguró en días pasados que la fiscal sufre de demencia y pidió a una junta médica que examine el comportamiento de Luisa Ortega Díaz. Además, el diputado, quien pertenece al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirma que el hecho de que Ortega haya roto filas con el gobierno de Nicolás Maduro es una “postura contra la paz, la vida, la estabilidad” y que por ende, necesita ser evaluada por psicólogos y psiquiatras. “Es evidente que esta mujer no está en sus cabales” expresó.

 

El cambio de postura de Luisa Ortega Díaz, quien era fiel al partido oficialista y en las recientes semanas se ha manifestado en contra, ha desencadenado criticas en ambos bandos. En las declaraciones de los últimos días ha dejado claro que está en contra de las decisiones del presidente Maduro, afirmando la inconstitucionalidad de la constituyente que el mismo desea llevar a cabo.

La fiscal ha rechazado públicamente el uso de la fuerza extrema de la Guardia Nacional Bolivariana contra los manifestantes que, en sus palabras, “solo desean ir a comprar pan y conseguirlo”.

 

Hasta el momento Ortega ha presentado varios recursos en contra la Asamblea Nacional Constituyente sin resultados contundentes.

Leave a Reply

%d bloggers like this: