Expertos crean una aplicación que ayudará a detectar infartos

Las enfermedades cardiovasculares pueden aparecer sin ningún aviso, como es el caso de los infartos, solo suceden de un momento a otro. Existen diferentes causas por las cuales podríamos tener riesgo de padecer un ataque cardíaco, el estrés es una de las más escuchadas en la actualidad. Aunque no existen formas de prevenir un infarto de manera inmediata, se está muy cerca de lograrlo, gracias a las diferentes innovaciones tecnológicas. Un grupo de expertos está trabajando en una aplicación que detectará cualquier irregularidad.

Expertos de la Universidad de Turku: La Universidad de Turku es una de las más reconocidas de Finlandia, un grupo de expertos pertenecientes a esta casa de estudio, se han dado a la tarea de desarrollar una nueva aplicación para teléfonos celulares, con la cual se podrá monitorear irregularidades en el sistema cardiovascular que puedan conducir a un infarto.

Funcionamiento de esta nueva herramienta

Por los momentos esta aplicación se encuentra en etapa de desarrollo, es por ello que no posee un nombre todavía. Los móviles en la actualidad integran sensores de movimiento, la gran mayoría de ellos, por lo que se pueden encontrar incluidos tanto en modelos Android como en los dispositivos iPhone, estos sensores son quienes hacen que la aplicación pueda funcionar y son denominados como: giroscopios.

Aquellos móviles donde la app haya sido descargada y esté en funcionamiento, podrán detectar cualquier anomalía relacionada con la salud de nuestro corazón. El usuario deberá posicionar el dispositivo sobre su pecho, durante unos dos minutos, y la aplicación comenzará a registrar movimientos circulatorios detectados en la caja torácica, esto permite que se puedan obtener datos de gran eficacia, de aproximadamente un 90%, detectando posibles infartos.

Declaraciones de los investigadores

Una gran parte de investigadores y expertos en la salud del corazón, trabajan en este importante proyecto. Ellos aseguran que una vez esté concluido el proyecto, ayudará de manera positiva a prevenir ataques al corazón.

Tero Koivisto es el líder y director del proyecto, él afirma que cuando se interrumpe el flujo sanguíneo del corazón, ciertos movimientos, casi indetectables, que tienen lugar en el pecho, pueden ser detectados por el teléfono celular.

Los expertos dicen que la detección de los primeros síntomas que surgen al aparecer un infarto que afecte al miocardio, es lo más importante para que el paciente pueda recibir la atención medica que se requiera en el momento, de la manera más rápida posible, de esta forma se podrá actuar de manera eficaz, previniendo en muchos casos, la muerte.

Error más común

Uno de los errores más comunes de aquellas personas que están a punto de sufrir un infarto del miocardio, es que confunden los dolores propios de este, con algunos dolores pasajeros y simples que pueden aparecer durante cierto momento, afirman los investigadores. Esta aplicación ayudará a salvar muchas vidas y podrá ser descargada y usada de manera sencilla por aquellos que deseen prevenir este tipo de ataques y monitorear la salud de su corazón.

Información de: Socialgleam.com/hogarus.net

Leave a Reply

%d bloggers like this: