Lo que sucede si te bañas una semana con agua fría

Patrick Huguenin, periodista del portal Men’s Health, se duchó con agua fría durante una semana para comprobar los cambios que experimenta. Estos fueron los resultados.No todas las personas son amantes de los baños fríos pero sin lugar a dudas tiene sus beneficios. Llega a activar el sistema nervioso, mejora el estado de alerta, es un antidepresivo y aumenta el nivel de noradrenalina en el cerebro, así lo determinó un estudio realizado por la Universidad de Virginia.

Debido a la gran cantidad de ventajas, Huguenin decidió ponerlo a prueba durante una semana entera para descubrir si esto es cierto.

Se duchó con agua fría por una semana y esto sucedió

Según el periodista el paso más difícil para iniciar este hábito es meterse debajo del chorro de agua. Durante los primeros 30 segundos es complicado, ya que se siente que te falta el aliento pero después te acostumbras y terminas disfrutándolo.

“Lo había puesto más frío para asegurarme de que no estaba haciendo trampa e incluso a eso me acabé acostumbrando”, comentó Patrick. Al pasar los tres primeros días ya era más sencillo bañarse con esta temperatura. Los primeros cambios que notó fue en su piel. Es bien sabido que bañarse con agua fría mejora la textura de la dermis. “Confié que muchas duchas de agua fría ayudarían a mi piel porque todo el mundo lo dice”, dijo.

“La exposición prolongada al agua, especialmente al agua caliente de la ducha, puede quitar de la la piel los aceites esenciales, causando irritación y sequedad”, advirtió Joshua Zeichner, director de Cosmética e Investigación Clínica en Dermatología en el Hospital Mount Sinai de Nueva York.

Sus manos fueron las primeras en recibir todos esos beneficios. “Después de todo, nos lavamos la manos todos los días varias veces y están expuestas al sol, el trabajo y los productos químicos que usamos en casa. Darles este descanso de agua caliente hizo que mis dedos no se arrugaran y estuvieran visiblemente menos secos”, comentó Patrick.

La piel no fue el único cambio que percibió ya que descubrió que mejoraba considerablemente su productividad. “No son una tortura, pero no sientes la necesidad de pasar el rato allí”, aseguró. Esto se debe a que son mucho más cortas que los baños con agua caliente, porque estamos acostumbrados a quedarnos debajo del chorro perdiendo mucho tiempo.

Producción en las mañanas

“Había oído que este tipo de baños pueden hacerte más centrado y productivo. Pero la realidad es que sin perder el tiempo como antes hacía con tanto vapor, el enjuague rápido me vino muy bien. No me di cuenta de lo eficiente que era hasta que ya estaba vestido y desayunando tan solo 20 minutos después de haberme levantado de la cama. Las cosas que hice con mi nuevo tiempo fueron tomar una alimentación correcta por la mañana, dormir un poco más o informarme de lo que pasa en el mundo mientras leía las noticias”, puntualizó el periodista.

Su memoria también funcionó de mejor forma porque se mantenía enfocado en sus ideas y tareas que tenía que realizar a lo largo del día. “Me preocupaba perder mis ideas y cosas en las que pienso mientras estoy debajo del agua, esas revelaciones que todo el mundo dice tener mientras está ahí. Pero, para ser honesto, lo que pienso son reflexiones sobre lo que tengo que hacer después y debo recordar. Cosas que olvido porque no tengo dónde apuntarlas. Así que después de esta gélida temperatura, mis pensamientos en el café o mientras me afeito han sido más productivos”.

Otro gran punto a favor que consiguió con los baños fríos es que son ideales para las personas que se entrenan. Te ayudan a bajar la temperatura, relajar los músculos y sirve como un efecto tonificante. “Planteé la hipótesis de que las duchas calientes después de hacer ejercicio lo único que hacían era prolongar mi sudoración”, explicó.

Al final de su prueba su conclusión fue “valió la pena”, aseguró que es la mejor manera de empezar el día y todos deberían bajar varios grados de temperatura al momento de bañarse.

Información de: Socialgleam.com/saludaldía.com

Leave a Reply

%d bloggers like this: