Microsoft planea despedir a miles de sus empleados

Miles de personas que laboran para la reconocida compañía Microsoft podrían quedarse sin su empleo según un informe de TechCrunch.

Los despidos masivos planeados se deben a que la compañía está enfocando su esfuerzo en los servicios de la nube, “es parte de la reestructuración para enfocarse en los servicios en la nube” dijo TechCrunch, señalando que Microsoft está concentrada en cómo vende sus productos “Azure”.

Microsoft Azure es una colección de servicios en la nube integrados disponibles para desarrolladores y profesionales que desean crear, implementar y administrar aplicaciones a través de una red global de centros de datos.

Gracias a las crecientes ventas de Azure, Microsoft está recibiendo grandes ingresos, los cuales se duplicaron en el último trimestre fiscal de la compañía, con un importante crecimiento del 93% en ventas. Sin embargo, es precisamente esto lo que ha generado que se aceleren los despidos que podrían comenzar esta misma semana, dijo Bloomberg recientemente.

“En julio pasado, Microsoft anunció planes para recortar otros 2.850 puestos de trabajo a lo largo del año, en gran parte relacionados con su salida del negocio de teléfonos inteligentes. La compañía dijo en enero que planeaba recortar 700 empleos, parte de la reestructuración anunciada anteriormente”, expresó CNBC.

Según este medio, Microsoft aseguró estar implementando cambios para servir mejor a sus socios y clientes. Se espera que este 5 de julio esta importante compañía anuncie sus nuevos planes.

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: